Captioned Telephones (Teléfono con subtítulos)

Mobile Captioned Phone
No son sólo para los adultos con pérdida de audición

Parecidos a los subtítulos en la televisión, los Captioned Telephones muestran en un texto palabra por palabra todo lo que dice la persona que llama. No importa si es un celular o un teléfono fijo, niños con pérdida de audición pueden contar con los subtítulos para comprender cada palabra cuando se comunican por teléfono.

Además, los Captioned Telephones apoyan a los niños con audífonos o implantes cocleares, dado que los subtítulos confirman visualmente lo que dice la persona hablando por teléfono y ayudan a eliminar las conjeturas que hacen cuando escuchan.

¿Cómo funcionan los Captioned Telephones?

Generalmente, los Captioned Telephones se parecen a los teléfonos tradicionales y funcionan de la misma manera, pero poseen una pantalla grande integrada para los subtítulos. El teléfono mismo no genera los subtítulos, sino que colabora con un servicio de subtitulado que transcribe las palabras de la conversación en un texto que se puede leer. Mientras usted hace la llamada, el teléfono automáticamente conecta al servicio de subtitulado por medio de la línea telefónica o internet. El servicio emplea tecnología de reconocimiento de voz para convertir todo lo que dice el interlocutor en subtítulos que aparecen en la pantalla del Captioned Telephone.

Servicio de subtitulado gratuito

El servicio de subtitulado es gratis bajo la Ley sobre Estadounidenses con discapacidades (ADA, por sus siglas en inglés), lo cual garantiza que servicios de comunicaciones telefónicas sean accesibles para personas con pérdida de audición. Usted puede acceder gratuitamente al servicio de subtitulado en línea usando su teléfono o un Captioned Telephone.

Tipos de Captioned Telephones

Captioned Telephones por línea fija: Se conectan a una línea telefónica analógica convencional, usada comúnmente en la casa, para proporcionar los subtítulos y el sonido por medio de la línea.

Captioned Telephones basado en IP: Se conectan a su servicio telefónico y su conexión de internet. El sonido y la voz se transmiten a través del servicio telefónico mientras que se proporcionan los subtítulos mediante la conexión de internet.

Teléfonos móviles/celulares: Existen aplicaciones de varios proveedores (Sprint, Hamilton, etc.) que muestran los subtítulos de una conversación en el celular, iPhone, Android, u otro smart phone.

WebCapTel: No hace falta un teléfono especial para ver los subtítulos. Puede usar cualquier teléfono que quiera y ver los subtítulos de la llamada en una computadora aparte. WebCapTel funciona en cualquier navegador de internet y permite que la gente use su propio teléfono y vea los subtítulos de su llamada simultáneamente.

Más información

Hamilton CapTel®
Ofrece soluciones de subtitulado para teléfonos, computadoras, así como aplicaciones para varios smart phones como Android, Blackberry, y iPhone.

Sprint CapTel®
Además de los Captioned Telephones y servicios de WebCapTel, Sprint Wireless Captel le permite ver subtítulos en cualquier producto de Android incluso los smart phones y tablets.

WebCapTel®
Puede usar cualquier teléfono que quiera y ver subtítulos de CapTel en cualquier computadora o dispositivo con acceso a internet simultáneamente.

WCI – Weitbrecht Communicaitons, Inc.
Proveedor líder nacional de tecnología auditiva para las personas con pérdida de audición, incluso Captioned Telephones de CapTel.

Ultratec, Inc
Desarrollador de la tecnología CapTel de Captioned Telephone.

Fuente: CapTel, Partner in Hearing de AG Bell