Hacer la transición a la Parte B y el Programa Educativo Individualizado (IEP)

Mother and Daugher Reading_vertical

Qué esperar

Los servicios provistos bajo la Parte C están disponibles hasta el tercer cumpleaños del niño. Una vez que el niño cumpla los tres años (y hasta el año escolar del vigésimo segundo cumpleaños del niño), los servicios educativos se proporcionan bajo la Parte B de la IDEA. Para asegurar que la transición sea lo más fluida posible, la IDEA requiere la elaboración de un plan de transición como parte de la IFSP. También, la IDEA comprende las directrices para la administración de la transición.

Se iniciará el proceso de transición aproximadamente tres meses antes del tercer cumpleaños del niño, a menos que se haya determinado que se clasifica para servicios bajo la Parte C dentro de 90 días antes de su tercer cumpleaños.

Mientras que los servicios de la Parte C se concentran en las necesidades de la familia entera, los servicios de la Parte B se concentran en las necesidades del niño. El documento escrito correspondiente a la Parte B se llama el Programa Educativo Individualizado (IEP). Aprenda más acerca del IEP mediante el programa de Parent Advocacy Training de AG Bell.