Tecnología de ayuda auditiva

Durante las últimas décadas ha habido un enorme aumento en la tecnología de ayuda auditiva, y esta tecnología sigue evolucionando muy rápido. Existen dispositivos como audífonos o implantes cocleares que personas usan todo o la mayoría del tiempo. Asimismo, hay tecnologías que ayudan a personas en un entorno específico, como un sistema FM empleado en el aula. Explore estas páginas sobre los diferentes dispositivos en el mercado y hable con su audiólogo u otro profesional de la audición sobre cuáles tecnologías cubren sus necesidades.


Audífonos

Para las personas con pérdida de audición leve o moderada, un audífono puede ayudar a la comunicación de manera considerable mediante la amplificación del sonido. Los audífonos son aparatos pequeños y electrónicos, alimentados por pilas, que recopilan los sonidos con un micrófono, el cual dirige una señal fortalecida al oído del usuario. Leer más »

Cómo usar un audífono

Personas de todas las edades usan los audífonos. Son apropiados desde los más jóvenes hasta los más viejos, y casos de pérdida de audición ligeros hasta profundos. Leer más »

Implantes cocleares

Si su hijo tiene una pérdida de audición severa o profunda en ambos oídos, es posible que los audífonos tradicionales no sean suficientes para comprender el habla. Afortunadamente, existe la tecnología capaz de ayudar a personas con pérdidas de audición profundas a obtener la audición parcial -los implantes cocleares. Desde los años 70, los implantes cocleares han ayudado a miles de personas a percibir el sonido y comprender el lenguaje hablado. Leer más »